A partir del 1 de julio nadie podrá usar productos con espuma de poliestireno en parques de Miami-Dade

El condado de Miami-Dade se ha unido a la creciente lista de gobiernos para prohibir los productos de poliestireno, más comúnmente conocido como espuma de poliestireno.

A partir del 1 de julio, nadie puede usar productos de Styrofoam en todos los parques de Miami-Dade, incluyendo playas, puertos deportivos, senderos y campos de juego.

El atraparse con espuma de poliestireno en cualquiera de estos lugares llevará una multa de $ 50, informó el portal miami.cbslocal.com

El Styrofoam es un derivado del poliestireno, un plástico basado en petróleo que contribuye a la contaminación de la tierra y del agua. El martes, el condado de Miami-Dade anunció una medida que prohíbe el uso de todos los productos de poliestireno, tales como tazas, cuencos, platos, tapas y cubiertos en todos los parques del condado, incluidas las playas.

De acuerdo con el portal web nbcmiami.com, la prohibición tiene por objeto mejorar la salud pública y la seguridad de los residentes y visitantes, así como la vida marina.

La Agencia de Protección Ambiental y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer han clasificado el ingrediente principal de poliestireno – Estireno – como un posible carcinógeno humano, de acuerdo con el condado.

Además, el condado ha enfatizado que el poliestireno es el quinto mayor creador de residuos peligrosos de América.

La lista de artículos hechos de poliestireno es grande, pero hay una manera fácil de identificar si algo que usted está usando está hecho del material: Busque la resina plástica código # 6 (PS) en el producto, o la caja que contiene el producto.

Se aconseja a los asistentes al parque ya los clientes que utilicen alternativas a los productos de poliestireno, como el aluminio, los plásticos reciclables, el papel recubierto y no recubierto, o los productos de fibras vegetales compostables. 

Los vendedores del condado y los establecimientos de comida están prohibidos de vender productos de poliestireno.

Fuente: www.miamidiario.com

Share Button
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message