Dos nuevos gorilas silverback macho llegan al Zoo de Miami

Shango, de 28 años, y su hermano Barney, de 23 años, han estado en cuarentena desde que llegaron del zoológico del condado de Sedgwick el 20 de mayo.

El dúo ha sido transportado a Zoo Miami como parte de un programa de cría para ayudar a poblar las especies en peligro de extinción, informó el portal web wsvn.com

Su exposición fue previamente renovado y finalmente está terminado, por lo que el público ahora puede ver la nueva adición al zoológico.

Shango, de 28 años, tiene un peso de 425 libras, es alto y poderoso con una cara larga, ojos pequeños y frente profunda; mientras que su hermano menor, Barney, de 23 años, es ligeramente más corto, tiene ojos grandes y parece que tiene una sonrisa perpetua.

“Estos dos chicos son gorilas muy bonitos”, dijo Ron Magill, portavoz de Zoo Miami al miamiherald.com

Los hermanos solteros harán su debut público el viernes – marcando la primera vez en varios meses que el zoológico tendrá gorilas en exhibición-.

El objetivo, dijo Magill: Encontrar a los chicos la compañera perfecta a través del Plan de Supervivencia de Especies, que no es más que un plan de cria en cautividad.

“Queremos que este sea un castillo de amor para los gorilas”, dijo Magill sobre el recién renovado recinto de 1 hectárea de gorila que tiene plataformas, estructuras de escalada y cuerdas. “Es un paraíso para ellos”.

En enero, la gorila matriarca del zoológico Miami, Josephine murió con apenas 50 años. Después de la muerte de Josephine, el único gorila del zoológico – Fredrika de 42 años – fue trasladado a otro zoológico.

Fuente: www.miamidiario.com

Share Button
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message