Encontraron cuerpos de los 7 desaparecidos en choque del destructor USS Fitzgerald

Los cuerpos de los siete soldados de EE.UU. desaparecidos tras el choque del destructor USS Fitzgerald y un carguero filipino fueron hallados este sábado, según informó la Séptima Flota estadounidense desplegada en la base nipona de Yokosuka.

Los cuerpos “estaban ubicados en los compartimentos de atraque inundados” tras la colisión de la víspera y fueron localizados a medida que los equipos de rescate fueron accediendo a los espacios que resultaron dañados, indicó la Armada de EE.UU. en un comunicado.

Los restos de los marinos están siendo trasladados al Hospital Naval de Yokosuka, situado al sudoeste de Tokio, para proceder a su identificación, tras lo cual se dará a conocer la identidad de los fallecidos, detalló el texto.

La colisión se produjo a las 2.30 de la mañana hora local del sábado (17.30 GMT del viernes) a 56 millas náuticas (104 kilómetros) de Yokosuka, donde se encuentra la principal base naval estadounidense en Japón.

La Armada pidió ayuda a la Guardia Costera nipona para responder a la colisión, señaló la nota.

Según la Armada, la Guardia Costera japonesa colaboró con las labores de rescate de al menos una persona tras la colisión, que abrió una vía de agua en el destructor estadounidense bajo la línea de flotación.

El alcance del daño se está determinando. El alcance del personal herido se está determinando. El incidente se investigará”, agregó el comunicado, sin aportar más detalles.

Según fuentes de la Armada citadas por la cadena televisiva CNN, el USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento pero no puede navegar por sí solo, de ahí que se haya pedido la asistencia de remolcadores.

El buque, que lleva una tripulación de unos 330 marinos, pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en Estados Unidos.

El USS Fitzgerald tiene base en Yokosuka, y apoya misiones de paz y seguridad en la región de Asia-Pacífico.

Fuente: www.miamidiario.com

Share Button
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message