Olynyk hace mucho más fuerte al Heat

En una de las más sorprendentes movidas de este verano el Heat se trajo de la agencia libre al delantero de 7.0 pies Kelly Olynyk y sus razones tendrá.

Y es que Olynyk a pesar de su tamaño es uno de los jugadores más versátiles y efectivos que hay en la liga, cualidades que gustan mucho tanto al presidente Pat Riley como al entrenador Erik Spoelstra, quien espera aprovecharse de ello para hacer un mejor equipo esta temporada.

 

Olynyk antes de convertirse en un gigante se pasó casi toda su juventud jugando como armador, creció con la pelota en sus manos y eso ha dejado huellas en su juego como un hombre grande.

Ahora lo mismo te lanza un triple, que penetra al aro con movimientos de un defensa. Es rocoso en el poste bajo y sabe meterse en la piel de sus rivales.

Spoelstra sabe muy bien cómo explotar la fortalezas de cada jugador y lo mismo lo pondrá como centro, aprovechando su estatura, que como armador, por su inteligencia y buen manejo de la pelota, aunque seguramente sacará el máximo provecho sacándolo de la pintura, como hizo en su día con Chris Bosh, aprovechando su buen tiro de tres puntos.

 

El oriundo de Canadá tendrá que aclimatarse al calor de Miami y para empezar, después de su aterrizaje esta semana en la Capital del Sol, participó este miércoles en el campamento de verano del Heat en el campus de Kendall del Miami-Dade College.

“He estado aquí dos días y ya me encanta. El calor calienta las articulaciones”, dijo Olynyk. “Siempre que estés cálido estarás listo para salir”.

Pero tendrá que preparase también, ya tiene un plan especializado para llegar a tope al campo de entrenamiento, donde le espera una tonelada de trabajo duro.

Por lo pronto está disfrutando de la compañía de sus nuevos compañeros de equipo e incluso ya cenó este lunes en la casa de Hassan Whiteside.

 

“Simplemente es divertido familiarizarme con todos y con la forma en que hacen las cosas, por lo que no será una sobrecarga cuando llegue la pretemporada”, comentó Olynyk. “Hassan es un gran tipo y un gran personaje. Estoy muy emocionado y deseoso de jugar con él. Es hombre de gran tamaño con muchas habilidades defensivas y ofensivas”.

Realmente son los aficionados los que están deseosos de verle encajar en el esquema del Heat y hacer la diferencia.

Todavía no está claro cuál será el papel de Olynik, si será titular o suplente, si jugará como centro o como delantero de poder. Lo ciero es que con él en la cancha el Heat aumenta sus opciones de hacerle daño a sus rivales.

Fuente: www.elnuevoherald.com

Share Button
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message